Entró en vigencia el aumento del boleto a $9,85

Así lo afirmaron desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito en las últimas horas, después que SUBE Nación finalizara los trámites correspondientes para implementar el nuevo valor de la tarifa. El aumento se reflejará en las unidades en forma “gradual”, según se informó.

Por Redacción

viernes 5 de enero, 2018

El valor del boleto a 9,85 pesos ya será una realidad en los colectivos en el transcurso de las próximas horas, después que SUBE Nación finalizara los trámites correspondientes para poner en vigencia el aumento que fue aprobado en diciembre pasado por el Concejo Deliberante.

El anuncio fue confirmado en la noche de este viernes por la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la comuna, a través de su cuenta oficial de twitter, en donde se informó también que la tarifa se actualizará “gradualmente” en las distintas unidades.

La habilitación de SUBE Nación se concreta varias semanas después al 14 de diciembre, la fecha en la que el Intendente Carlos Arroyo dio la promulgación a la ordenanza que autorizó la suba en el sistema de transporte público.

Desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito habían asegurado que este valor en la tarifa era “favorable para los usuarios”. “Está lejos de lo que pidieron los empresarios. Nuestro estudio fue hecho a consciencia”, aseveró el titular de la cartera municipal, Claudio Cambareri, en diálogo con este medio, en referencia a la presentación de la Cámara Marplatense de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) que pidió aumentar la tarifa a 10,99 pesos.

Para definir el nuevo valor, desde el Ejecutivo explicaron que se tuvo en cuenta el aumento del 6 por ciento que se había fijado en los combustibles, además de la decisión del Intendente Carlos Arroyo de incrementar del 1.5 al 3 por ciento el Fondo Municipal de Transporte, impuesto que se le cobra a los transportistas, para destinar mayores partidas de dinero para el arreglo de las calles en las que se realizan los recorridos.

El último aumento en el transporte público había sido autorizado en el Concejo Deliberante en una tensa y prolongada sesión que se desarrolló el pasado 29 de diciembre, cuando se acordó que la tarifa pase a costar 7,97 pesos.

 

Comentarios