17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

MUERTE DE LA BEBA

“Estamos convencidos que la hipótesis de la fiscalía es correcta”

El fiscal Fernando Berlingeri se refirió a la absolución de los padres acusados de matar a su beba. “Nosotros decimos que el resultado muerte se produjo como consecuencia del abuso sexual”, aseveró.

Por Redacción

viernes 24 de agosto, 2018

La absolución a los padres acusados de violar y asesinar a su beba no conformó a la fiscalía, ya que están “convencidos” de que la hipótesis era correcta. En este marco, ratificó su posición sobre que la muerte se produjo “como consecuencia del abuso sexual”.

“Estaba dentro de lo previsto que pudieran ser absueltos por el tribunal a partir del desarrollo del debate. Nosotros, de todas formas, estamos convencidos de que la hipótesis de la fiscalía es correcta. Pero no podemos dejar de reconocer que hay tres médicos de la ciudad de La Plata que se oponen al dictamen del médico que hizo la autopsia en Mar del Plata. Ese es un punto que para el Tribunal no pareciera tener solución. Y al no poder definir cuál fue realmente la circunstancia por la que se murió la nena, obliga a esta sentencia absolutoria, lo que no implica que nosotros pudiéramos hacer una interpretación distinta de la que hace el Tribunal”, afirmó el fiscal Fernando Berlingeri en diálogo con El Marplatense.

En este marco, apuntó que la Fiscalía “cree que la nena murió como resultado de la introducción en el ano de un elemento que le produjo un reflejo vasovagal, un paro cardiorespiratorio, una hipoxia, una muerte cerebral y que, posteriormente, un fallo multiorgánico terminó en el deceso”.

Sin embargo, durante el debate, tres médicos de la Corte hicieron el mismo examen a través de las fotografías y los distintos informes, sin el cuerpo, llegaron a la conclusión de que no se introdujo ningún objeto y que la muerte es ajena a un evento no traumática. “Nosotros no tenemos todavía los fundamentos. Uno vez que los podamos leer, veremos si esos fundamentos nos dan la posibilidad de cuestionar la sentencia e ir a Casación”, concluyó Berlingeri.

 

Comentarios