13° C
Clear
Clear

Estiman que el aumento del boleto se aplicará dentro de 10 a 15 días

Es el plazo que demandaría el sistema SUBE en actualizarse, según estiman desde la Subsecretaría de Transporte y Tránsito. Los aumentos escalonados para llegar al $13.55, en cambio, se aplicarían en los días previstos.

Por Redacción

viernes 24 de agosto, 2018

El Concejo Deliberante aprobó este jueves el aumento escalonado del boleto de colectivo en General Pueyrredon. Al respecto, la Subsecretaría de Transporte y Tránsito elevará la información al sistema Sube Nación una vez promulgada la ordenanza, instancia que se realizaría este viernes. Estipulan que se aplicará la suba en un plazo de entre 10 y 15 días.

“Una vez que ya fue aprobado en el Concejo el aumento de la tarifa de colectivo, cuando se promulgue la ordenanza estaremos en condiciones de elevar la información a SUBE Nación para que se vuelque al sistema y se vea impactado en los colectivos”, señaló el titular del área, Claudio Cambareri, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, el funcionario explicó que “teniendo de experiencia los últimos aumentos, siempre oscila entre 10 y 15 días a impactar en los colectivos”. 

En relación a los aumentos con plazos, “se mandará la información directamente con todos los aumentos escalonados, con las fechas para que directamente se cargue en el sistema para que así no haya demoras”.

En consecuencia, los aumentos para el 1° de octubre y noviembre se concretarán en el tiempo establecido por ordenanza, a diferencia de la primera suba ($11.56).

 

 

Comentarios