16° C
Rain
Rain

PROVINCIALES

Para la Provincia, el nuevo paro docente es una medida “descomunal”

Ante el parate de actividades por 72 horas que se anunció para la próxima semana, el Ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, cuestionó la medida de fuerza y sostuvo que se hizo un ofrecimiento salarial basado en un “criterio de realidad”.

Por Redaccion

viernes 24 de agosto, 2018

El ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, cuestionó este viernes con dureza el paro por 72 horas que anunciaron los docentes para la próxima semana y afirmó que la medida de fuerza tiene intencionalidad política de los gremios.

“El paro docente es una medida descomunal, teniendo en cuenta la altura del año”, dijo el funcionario en declaraciones a Radio Mitre, después el fracaso en las negociaciones llevadas adelante el jueves al mediodía

La oferta rechazada por los gremios de docentes bonaerenses consistía en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico, con la promesa de reabrir el diálogo en octubre próximo para evaluar el avance de la inflación.

La medida de fuerza, que había sido aprobada y estaba suspendida, fue anunciada luego de la reunión que el Frente de Unidad Docente (FUDB) mantuvo con ministros de la administración de María Eugenia Vidal encargados de la negociación.

“Después de dieciocho reuniones y nueve propuestas, ayer hicimos una oferta del 20,7 por ciento por ocho meses y sentarnos en octubre para seguir discutiendo, porque tenemos que revisar nuestras proyecciones de recaudación”, dijo el funcionario.

Según sostuvo Villegas, la gestión de María Eugenia Vidal modificó la propuesta “por un criterio de realidad, porque la economía nos ha dado las noticias que nos ha dado”.

El gobierno bonaerense se refiere a un aumento de 20,7 por ciento porque incluye los 210 pesos de material didáctico, dinero que los docentes usan para comprar herramientas de trabajo.

En este marco, el funcionario sostuvo ademas que al igual que en los paros anteriores, se descontarán los días. “Los días de paro los vamos a descontar”, dijo, y aclaró al mismo tiempo: “Vamos a garantizar la libertad de los trabajadores y que las escuelas estén abiertas para que al menos los comedores escolares funcionen”.

Comentarios