17° C
Fog
Fog

Discapacidad: transportistas anuncian paro y se movilizan este jueves

La protesta será frente al Municipio, y está motivada por los atrasos de hasta siete meses en las obras sociales. Además, desde la asociación que los nuclea cuestionaron que la última adecuación arancelaria fue en 2017 y sólo del 16 por ciento.

Por Redaccion

sábado 25 de agosto, 2018

Transportistas de personas con discapacidad anunciaron que llevarán adelante este jueves un paro que incluirá una movilización hasta la Municipalidad de General Pueyrredon, ante las deudas que se sostienen por parte de obras sociales.

La medida fue confirmada en las últimas horas por parte de la Asociación de Transportistas de personas con Discapacidad (ATPCD), que también lanzó la convocatoria, prevista para las 10, para “todas las instituciones, profesionales y familias” que se ven afectadas por la problemática.

Desde la entidad aseguran que los atrasos que tienen las obras sociales con los trabajadores llegan hasta los 7 meses, y, además, recordaron que la última actualización arancelaria que se aplicó fue en 2017, en un orden del 16 por ciento.

Los conflictos por los pagos se extienden desde mayo de este año. “Los problemas que generan son económicos, uno no tiene como solventar los gastos, hay colegas que tuvieron que sacar créditos para pagar los créditos que ya tenían”, habían explicado a este medio sobre el panorama representantes del sector.

Comentarios