NUEVAS CRÍTICAS AL INIDEP

Embarcaciones: “Vamos a pescar con una venda en los ojos”

Así lo afirmó el titular de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, quien volvió a cargar contra el INIDEP por la falta de investigación. “Pedimos que se refuercen las campañas y trabajar sobre una pesca planificada”, afirmó.

Por Redacción

sábado 25 de agosto, 2018

Desde la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera volvieron a criticar al Instituto Nacional de Desarrollo Pesquero (INIDEP) por la falta de investigación de los recursos en el mar que obliga a los pescadores a ir “con modelos subjetivos o directamente con una venda en los ojos”.

“Si no tenemos una campaña especifica respecto de los recursos, estamos para atrás. Nos pasó en la última campaña de costeros, un barco volvió roto sin hacer ni dos lances. Estamos yendo con modelos subjetivos o directamente con una venda en los ojos“, afirmó Sebastián Agliano, titular de la entidad, en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata.

En este sentido, desestimó los dichos sobre los “obstáculos” que ponían desde el sector y afirmó que buscan “trabajar en forma conjunta” con el organismo nacional. “Es una lástima que el director del instituto no rinda cuentas de por qué hace tiempo no tenemos investigación. Estaría bueno que públicamente se expongan los sumarios administrativos sobre la mesa. No tenemos investigación, es muy claro. No hay campañas“, aseveró.

Asimismo, Agliano indicó que han presentado diversas notas tanto al INIDEP como a la Subsecretaría de Pesca. “Tuvimos un esbozo de respuesta de Pesca, no así del Inidep donde tuvimos charlas y reuniones al respecto de una problemática, pero no la pata principal que son las campañas de investigación“, explicó.

“Pedimos que nos documente información real y rinda cuentas respecto de la situación del instituto. Debería hacerlo ante Ministros y organismos pertinentes. Lo que pedimos es que se refuerce el tema de campañas, trabajar sobre una pesca planificada”, concluyó.

Comentarios