24° C
Clear
Clear

Subsecretario de Seguridad Municipal

“En la ciudad, todo el personal de las comisarías está en la calle”

Lo garantizó a El Marplatense el Subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, al trazar su perspectiva sobre la segunda reforma que anunció la gobernadora María Eugenia Vidal en la Policía Bonaerense. No descartó que haya más efectivos a futuro, pero aclaró que el personal administrativo actual tiene un “número justo”.

Por Redaccion

domingo 26 de agosto, 2018

El Subsecretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Lencina, trazó perspectivas “positivas” sobre la segunda reforma en la Policía Bonaerense que lanzó la gobernadora María Eugenia Vidal y ratificó la necesidad de que los efectivos sean sometidos a una “capacitación continua” para optimizar su labor de custodia.

Entre los anuncios, la mandataria había prometido la sumatoria de más de 6 mil efectivos a las calles que “ahora están detrás de un escritorio” y, ante ello, el funcionario local no descartó que se pueda producir un refuerzo similar en la ciudad aunque remarcó que las comisarías locales cuentan con “número justo” de personal administrativo.

“Acá se hizo lo mismo en Policía Local, y se queda con el personal justo que se necesita para funcionar el área administrativa. Es algo que tuvimos en cuenta desde un principio”, aclaró, y añadió: “En lo que es comisaría, Jefatura Departamental y Comando de Patrullas, puedo asegurar que están todas las personas en la calle. Hay un personal mínimo en la parte administrativa”.

En líneas generales, Lencina consideró que los cambios anunciados “son altamente positivos” pero enfatizó el nuevo sistema de ascensos que se definió en la fuerza. “Antes era por antigüedad y ahora obliga a hacer cursos, capacitaciones e impone el mérito y esto profesionaliza a la policía”, destacó, en diálogo con El Marplatense.

Además, el Subsecretario de Seguridad coincidió en la necesidad de fortalecer el “reentrenamiento” de los efectivos. “Eso es algo que ya está ordenado por el Ministerio y que venimos cumpliendo: sí o sí por semana hay dos o tres días que el Policía tiene que ir a la escuela y hacer la preparación que ya está prevista”, garantizó.

“La capacitación sigue porque da resultados. El Policía tiene que llevar a cabo una capacitación continua, tiene que vivir capacitándose. Hoy por hoy, el policía tiene que estar preparado para cualquier evento, ya sea en la parte física, táctica y operacional”, concluyó.

 

Comentarios