18° C
Clear
Clear

Una bóveda e informes sobre Bonadio, en una de las casas de Cristina

Pendrives y carpetas con información de inteligencia sobre el juez federal fueron encontrados en un habitáculo con una puerta metálica reforzada, bajo la escalera, durante el allanamiento llevado a cabo este sábado en la propiedad en El Calafate de la ex presidenta.

Por Redacción

domingo 26 de agosto, 2018

Pendrives y carpetas con información de inteligencia sobre Claudio Bonadio fueron encontrados en una bóveda con una puerta metálica reforzada, bajo la escalera, durante el allanamiento llevado a cabo este viernes y sábado en la propiedad en El Calafate de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el marco de la causa de los “cuadernos de las coimas” que investiga, precisamente, ese juez federal.

Según Clarín, en el interior del habitáculo el personal policial y judicial interviniente descubrió, además de información privada sobre otros dirigentes, un “carpetazo” sobre la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa y madre de las hijas de fiscal Alberto Nisman. En el garaje de la casa, también se encontró una camioneta Honda CRV que tenía pedido de captura, ya que buena parte de los bienes de la ex mandataria se encuentran inhibidos o embargados por la Justicia.

La pesada puerta de metal de la bóveda no es la que tenía originalmente la casa cuando se construyó. Fue cambiada por otra mucho más resistente a pedido de los propietarios de la casa para resguardar objetos de valor. Los especialistas que trabajaron en este allanamiento notaron además que las paredes que la rodean, de 2,8 metros de ancho, 1,8 metros de profundidad, y 2,20 metros de alto, eran irrompibles.

El allanamiento a la casa de los Kirchner fue pedido al juez Claudio Bonadio por el fiscal del caso de los cuadernos, Carlos Stornelli, y, luego, fue autorizado por el Senado de la Nación. La causa ostenta el récord de contar con la declaración de al menos quince arrepentidos que aceptaron haber formado parte de una asociación ilícita cuya jefa, para la Justicia, es la hoy senadora por Buenos Aires Cristina Fernández.

Las tareas para estudiar que podría haber detrás, si es que hay algo, continuarán este domingo. Mientras, los especialistas informáticos ya comenzaron a analizar el material recabado en los pendrives.

Comentarios