18° C
Clear
Clear

Anuncian medidas para “garantizar” la continuidad de la obra pública

El ministro Guillermo Dietrich insistió en “separar” a las empresas de “las personas” que cometieron actos de corrupción. “Estamos acá para confirmar que las obras no se van a detener y las proyectadas van a comenzar”, agregó.

Por Redacción

lunes 27 de agosto, 2018

El Gobierno busca atenuar el impacto que en la economía real y actual genera el escándalo de corrupción durante el kirchnerismo, que afecta a varias empresas que aún mantienen vínculos con el Estado argentino. Eso puso en riesgo la puesta en marcha de las obras en los seis corredores viales que se adjudicaron y que demandarán inversiones del sector privado por cerca de US$ 5.500 millones bajo la modalidad de Propiedad Público Privada (PPP).

Por eso, el gobierno lanzó este lunes una serie de medidas para “garantizar” la continuidad de las obras públicas en marcha y el inicio de las adjudicadas mediante el sistema de PPP.

Entre otras cosas, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció la conformación de un fideicomiso con aporte de bancos para asegurar el comienzo de las obras que ya fueron adjudicadas.

Además, el Banco Nación sacará una nueva línea de créditos destinada a las compañías que tienen a su cargo las obras públicas, mientras que se avanzará en un “nuevo marco normativo de transparencia y ética” al que las empresas deberán adherir para poder participar del fideicomiso.

“Esto es algo que hacemos porque tenemos una profunda convicción de la necesidad de separar a las empresas de las personas que hicieron actos contrarios a la ley. Como Gobierno, estamos comprometidos en cuidar el trabajo, el Presidente está comprometido en continuar con las obras públicas. Por eso estamos tomando todas estas medidas para garantizar la continuidad de todas las obras y el comienzo del PPP”, afirmó Dietrich.

Durante una conferencia de prensa junto al titular del Banco Nación, Javier González Fraga, y al Procurador del Tesoro, Bernardo Saravia Frías, el funcionario admitió que “la llamada causa de los cuadernos ha generado cierta incertidumbre en la continuidad de las obras y en el comienzo de las obras de PPP”.

“Por eso estamos acá para confirmar que las obras no se van a detener y que las obras de PPP van a comenzar. Para eso hemos trabajado con muchas áreas de Gobierno para asegurar que esto suceda”, resaltó.

Sobre el fideicomiso, según destacó Clarín, Dietrich explicó que comenzará con un importante aporte del Banco Nación y que luego se van a sumar “bancos privados tanto argentinos como extranjeros”. “Con este dinero”, según el ministro, “las empresas van a comenzar las obras y luego lo van a devolver”.

 

Comentarios