16° C
Clear
Clear

Familiares de víctimas de “gatillo fácil” marcharon en la ciudad

Se movilizaron este lunes a las 17 desde la Catedral. Exigieron justicia por la muerte de sus seres queridos y, bajo la consigna “Ni un pibe ni una piba menos, ni una bala más”, responsabilizaron al Estado. “La sociedad no nos da su apoyo”, sostuvieron.

Por Redacción

lunes 27 de agosto, 2018

Familiares y amigos de víctimas del “gatillo fácil” se movilizaron este lunes por las calles céntricas de Mar del Plata para exigir justicia para sus seres queridos, a quienes recordaron en fotos estampadas en banderas e improvisadas cartulinas. Bajo la consigna “Ni un pibe ni una piba menos ni una bala más”, se sumaron a la cuarta marcha nacional que responsabiliza a la represión estatal por estas muertes.

La convocatoria, que fue difundida en redes sociales, incluyó una radio abierta a las 15 desde Mitre y San Martín. Fue organizada por Yésica Maldona, hermana de Thomas Pérez, Lorena Alcorta, mamá de Matías Ordoñez, Emilia Vasallo, mamá de Pablo Paly Alcorta, Sandra Gomez, mamá de Omar Cigaran e Inés Alderete, mamá de Marcos Acuña, entre otros.

Además del reclamo de justicia y contra el método policial de “gatillo fácil”, los familiares exigieron el cese de torturas y muertes en cárceles y comisarías y se opusieron al proyecto de reforma del Código Penal promovido por el Gobierno de Mauricio Macri. Asimismo, se manifestaron en desacuerdo con la implementación de la “doctrina Chocobar”.

Lorena Alcorta, mamá de Matías Ordóñez, un adolescente de 16 años que murió en un tiroteo el 5 de enero pasado, aseguró a El Marplatense que “el policía que lo asesinó salió al otro día de la cárcel, está en la calle, y todavía la Justicia no hizo nada”. “Nos organizamos entre los familiares, nadie nos ayuda. La sociedad no nos da su apoyo. Nosotros lo hacemos también por otros chicos, no solo por nuestros hijos”, agregó.

 

 

Comentarios