14° C
Clear
Clear

Designaron a los magistrados que juzgarán al genocida Wolk

Se trata de la mano derecha de Miguel Etchecolatz y el responsable de los campos de detención, tortura y exterminio en los “pozos” de Banfield y Quilmes. “El nazi”, como se lo conoce, cumple prisión domiciliaria en Mar del Plata.

Por Redaccion

martes 28 de agosto, 2018

Daniel Petrone, Daniel Alberto Cisneros y María Marta Dos Santos serán los magistrados encargados de juzgar al genocida Juan Miguel Wolk, quien cumple prisión domiciliaria en Mar del Plata por delitos de lesa humanidad.

La resolución de la Justicia tiene lugar después de que las Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, junto a otras entidades y organismos de derechos humanos, insistieran en los últimos días con el pedido para que esté conformado el Tribunal Oral Federal N°2 de San Martín.

Wolk, conocido como “El nazi” o “El alemán”, fue precisamente la mano derecha de Miguel Etchecolatz, el genocida que gozaba del mismo beneficio y que le fue revocado el pasado 17 de marzo, luego de que en multitudinarias marchas los organismos de derechos humanos y sus vecinos del Bosque Peralta Ramos reclamaron a la Justicia cárcel común para el represor.

En mayo pasado, el Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, integrado por los jueces Germán Castelli, Alejandro Esmoris y Pablo Vega, dictaminaron el cese de la prisión preventiva y excarcelación de Wolk, de 84 años, en una de las causas en las que está imputado. Fundamentaron su decisión en la prórroga durante 9 años de la medida y en que aún no se ha fijado fecha para el debate.

Al genocida se lo señala como responsable de montar los campos de detención, tortura y exterminio en los “pozos” de Banfield y Quilmes, así como “ejecutor” de la trágica jornada conocida como la “Noche de los lápices”.

“Gracias a todxs los que exigen justicia todos los días a los que nunca bajan los brazos, a las Abuelas que son nuestro faro. Gracias a todxs ustedes hoy hay tribunal para juzgar, entre otros, al genocida Wolk”, expresaron las Abuelas de Plaza de Mayo, a través de un breve comunicado, en el que celebraron la novedad judicial.

Comentarios