17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Una alianza kirchnero-trotskista busca desinformar en universidades”

Alejandro Finocchiaro, Ministro de Educación, sostuvo que existe una campaña para instalar que hay un desfinanciamiento en la universidad pública.

Por Redacción

martes 28 de agosto, 2018

El ministro de Educación Alejandro Finocchiaro habló este martes de la existencia de una “alianza kirchnero-trotskista” para llevar a cabo una “campaña de desinformación” en relación al paro de docentes universitarios, que ya lleva tres semanas.

Hay una campaña de desinformación de la alianza kirchnero-trotskista para decir que el gobierno desfinancia la universidad pública“, sostuvo Finocchiaro en diálogo con La Red.

​”Desde que asumimos nosotros, con un presupuesto de 51 mil millones de pesos para el sector universitario, hubo un aumento del 105% contra 95% de inflación“, agregó.

Las declaraciones tienen lugar un día después de que el ministro se sentara por primera vez en estas paritarias en la mesa de negociación con los docentes. En tanto, este martes habrá un nuevo encuentro, del que participarán el presidente Mauricio Macri y Finocchiaro y rectores de las universidades nacionales.

En la reunión de negociaciones de este lunes con las autoridades de Educación hubo representantes de las agrupaciones Conadu, Conadu Histórica, Fedun, Ctera, UDA y Fagdut. Todas las agrupaciones juntas convocaron a una marcha para el jueves desde el Congreso al Palacio Pizzurno, que se cree que será masiva, especificó Clarín.

Comentarios