13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Avanzan obras para mejorar la accesibilidad en balnearios de La Perla

Se enmarca en una inversión que llevan adelante desde el año pasado empresarios del sector. También se trabaja en la ampliación del Museo de Ciencias Naturales. Proyectan finalizar esta etapa para noviembre.

Por Redaccion

miércoles 29 de agosto, 2018

Desde la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (Cebra) destacaron avances en distintas intervenciones que se llevan adelante sobre La Perla para optimizar la accesibilidad a las playas.

Esteban Ramos, titular de la entidad, brindó detalles de las obras que se llevan adelante por esta fecha, con vistas a la temporada, después de haber culminado el año pasad con la demolición del balneario 1 que permitió mejorar la vista al mar.

Uno de los frentes de las tareas tiene como foco al Museo de Ciencias Naturales, donde se aporta accesibilidad con la instalación de un ascensor pero también se amplían sus instalaciones, al reutilizar el segundo piso del edificio, donde actualmente se encuentra un depósito, para poder “hacer más exposiciones” con nuevos hallazgos paleontológicos.

Además, el referente del sector dijo que con esta inversión privada que se lleva adelante se “está mejorando la accesibilidad” en distintos sectores de La Perla. “Hay una diferencia entre la arena y la vereda y se empezaron a construir rampas para quienes tengan discapacidades motrices”, comentó.

Ante la consulta de El Marplatense por los plazos de ejecución, Ramos dijo que se pretende finalizar con las distintas obras para antes de la temporada estival, en función de “todo el público que viene a la ciudad”. “Lo que buscamos es terminar en noviembre”, adelantó.

“Primero vamos a terminar el Museo, que nuestro es compromiso hacerlo para este año y la etapa de accesibilidad es en dos partes: una para este año y la otra para el año que viene. Después vendrá otra etapa con cocheras subterráneas”, detalló, sobre la planificación prevista.

Comentarios