La Perla: la obra de los balnearios “está casi terminada”

Así lo aseguró el titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (Cebra), Esteban Ramos, a El Marplatense. "Esta etapa estará terminada el 30 de noviembre", indicó.

Por Redacción

sábado 18 de noviembre, 2017

La obra de remodelación que comenzóa mitad de este año en el paseo costero de La Perla, “está casi terminada”, según confirmó a El Marplatense el titular de la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y afines (Cebra), Esteban Ramos.

Esta segunda etapa contemplaba la modificación de la altura de las estructuras de los balnearios para permitir la vista al mar. “La obra está casi terminada”, dijo Ramos y detalló que sólo está faltando la impermeabilización de la parte de las terrazas de Alfonsina y que se está terminando una rampa de acceso entre Alfonsina y Saint Michel.

"La etapa de los balnearios termina el 30 de noviembre y después de Semana Santa se sigue con otra etapa. Queda un año y medio más de obra", aseguró el titular de Cebra.

Por otro lado, señaló que también se está trabajando “fuertemente” en el Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Di Scaglia, ubicado en la Plaza España, “sobre la ampliación de más de 600 metros de laboratorios y accesibilidad”.

“Se va a terminar a fin de año la etapa que teníamos prometida, pero vamos a seguir en el verano, que no va a afectar a la zona", comentó Ramos.

Estas obras, la de los balnearios y el museo, contemplan una inversión total de 70 millones de pesos y son la segunda etapa de un plan de tres. La primera fase, que contempló una inversión privada de alrededor de 50 millones de pesos, se inició el año pasado con reformas dentro de los balnearios que se encuentran en la zona.

Para el 2018 está previsto llevar adelante la tercera y última etapa, que contempla la realización de cocheras subterráneas en la Plaza España, las cuales tendrán capacidad para 200 autos.

Comentarios