18° C
Fog
Fog

El dólar alcanzó los $35 en las pizarras marplatenses

En una jornada en alza, la divisa aumentó más de dos pesos. Tras el anuncio de Macri de pedir un adelanto al FMI, la moneda extranjera se disparó.

Por Redacción

miércoles 29 de agosto, 2018

Una jornada de extrema alza vivió el dólar estadounidense este miércoles en los mercados nacionales y así también en Mar del Plata. Las principales tasas de cambio llegaron a ofrecer la divisa extranjera a $35,00.

La variabilidad de la moneda fue constante durante el horario bancario. Cada poco tiempo, y a pesar de los anuncios del presidente Mauricio Macri y la intervención del Banco Central, aumentaba unos centavos más superando los récords históricos.

La jornada se inició con una “estabilidad” que rondaba los 32 pesos. Sin embargo, se disparó luego que el Presidente anunciara que pidieron un adelanto al Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Banco Central realizó temprano una nueva subasta de US$ 300 millones y vendió todos, con un mínimo de $ 31,60. El uso de reservas para limitar la volatilidad de la divisa es una de las preocupaciones de los economistas, que esperan que el ministro Nicolás Dujovne dé detalles de cuántos fondos anticipará el FMI.

Comentarios