24° C
Clear
Clear

EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

Estudiantes realizaron un abrazo a la Facultad de Derecho

Alumnos, docentes y graduados participaron de esta iniciativa “en defensa de la Educación Pública, por un salario digno para los docentes universitarios y una proyección presupuestaria superadora para el 2019”.

Por Redacción

miércoles 29 de agosto, 2018

Estudiantes de la Facultad de Derecho, docentes y graduados llevaron a cabo un “abrazo solidario” al establecimiento ubicado en 25 de Mayo e Yrigoyen. Se trató de una iniciativa que se suma a las realizadas por otros institutos en el marco de una campaña “en defensa de la Educación Pública”.

“Son acciones para visibilizar el reclamo de la universidad pública, principalmente sobre el salario docente, el presupuesto 2019 y la ejecución del de 2018. Resolveremos un plan de lucha hasta que se resuelva el conflicto. Ahora empezamos con una agenda de clases abiertas, desde las 15 se dictaron clases en el hall del edificio y el gremio ADUM nos facilitará una carpa para dar clases en la plaza”, destacó Bruno Giannini, Consejo Académico Derecho, en diálogo con El Marplatense.

La adhesión al paro de docentes universitarios es “mucho más amplia” por estos días en la Facultad de derecho, pero los estudiantes creen que debería ser más pronunciada. “Con este tipo de medidas, que son intermedias, hay muchos más docentes dispuestos a participar y eso nos alegra en cierta forma. El centro de estudiantes y como parte de la Federación universitaria, participarán de la marcha federal de este jueves”, detalló Giannini.

Asimismo, el referente del Consejo Académico destacó: “Los profesionales que dan clases en Derecho, Económicas e Ingeniería no viven de la docencia, entonces no sienten el reclamo tan propio como aquellos que se dedican a esto. Hay muchos alumnos participando. Es la primera vez que la Facultad de derecho en estos años tenga una medida tan importante”.

TAMBIÉN SE ABRAZÓ LA CASA DEL PUENTE

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura también se sumaron a esta campaña para defender la educación pública, por lo que este martes habían realizado un abrazo solidario a la Casa del Puente. Participaron tanto alumnos como docentes.

Hace una semana, también hubo una gran participación de esta iniciativa en la Universidad Nacional de Mar del Plata para demostrar “la necesidad de un acuerdo paritario y de un presupuesto acorde a la realidad económica”.

Comentarios