17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

La CGT anunció un paro general para el 25 de septiembre

El triunvirato que conduce la central obrera lo confirmó en las últimas horas, después de un plenario de secretarios generales. Será la segunda medida de fuerza de estas características, después de lo que fue el parate del 25 de junio.

Por Redaccion

miércoles 29 de agosto, 2018

La Confederación General del Trabajo (CGT) anunció un paro general para el 25 de septiembre y que tendrá una duración de 24 horas, después de consensuarlo en un plenario de secretarios generales de diferentes gremios.

Se trata de la segunda medida de fuerza de estas características que tendrá lugar en lo que va del año, después del parate de actividades que tuvo lugar el pasado 25 de junio, cuando se insistió que el rumbo de las políticas de Mauricio Macri será el “desastre”.

“Para que nadie tenga lugar a dudas, ¿Saben por qué paramos? Paramos para poder seguir trabajando, para eso paramos hoy“, había ratificado Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la CGT, tras asegurar también que no se “resignarán a que el ajuste pase por la espalda” de los trabajadores.

La huelga general, que tampoco incluirá una movilización, tiene lugar después de diferentes pedidos que volvieron a replicarse en las últimas semanas, y con eje principal en la crítica al avance de las políticas del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país.

Pablo Micheli, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), ya había pedido días atrás en Mar del Plata un paro general pero por 36 horas. “Esta actitud de falta de diálogo amerita una contundente respuesta del movimiento obrero y las organizaciones sindicales y sociales. Es tiempo de unificar la lucha”, justificó.

Este martes, incluso, el gremio de Camioneros que lidera Hugo Moyano anunció su desvinculación de la CGT, al acusar “falta de resultados” en las gestiones encabezadas por el triunvirato durante el Gobierno de Mauricio Macri.  “Prefiero caminar desnudo con la CTA que caminar con los funcionarios del FMI con sus trajes italianos”, disparó Omar Pérez, quien oficializó el alejamiento del sindicato.

Comentarios