20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Llega el estreno de “Lugones” a Villa Victoria

La cita será el sábado 1 de septiembre a las 20 en Matheu 1851. A 80 años de su muerte, el autor de la obra teatral, Mariano Moro, decidió homenajearlo y en diálogo con El Marplatense brindó detalles sobre el espectáculo.

Por Redacción

miércoles 29 de agosto, 2018

“Lugones, como si se estuviera deshojando” del dramaturgo Mariano Moro protagonizada por Juan Pablo Carrasco se estrenará el próximo sábado 1 de septiembre a las 20 en Villa Victoria (Matheu 1851).

“La obra tendrá como protagonista a un actor increíble que es Juan Pablo Carrasco. En esta oportunidad la exigencia es mucha, es un espectáculo sobre el verso poético de Leopoldo Lugones en una situación especial, los momentos previos a su suicidio”, detalló Mariano Moro, experimentado dramaturgo a El Marplatense sobre la trama que se verá sobre el escenario.

Además indicó que la puesta en escena recreará la realidad: “El tomó la decisión en una especie de hotel, en un habitación que tenía vista a un jardín, así que Villa Victoria es especial“.

“No está centrada en el suicidio sino en que Lugones tiene la fantasía de ver cuantos versos suyos puede recordar antes de morir, y a través de esos versos ver cual fue la pasión amorosa que lo llevó a tomar la decisión de suicidarse. Es un poeta que siempre me encantó, un grandísimo escritor argentino”, manifestó Moro, adelantando a El Marplatense más sobre lo que sucederá sobre las tablas.

Con el antecedente de sus espectáculos sobre Lope de Vega (“Quien lo probó lo sabe”), y Alfonsina Storni (“Alfonsina y los hombres”), quien se suicidara ese mismo año, el autor expuso que tiene “debilidad por la poesía”. “Me encanta, me mueve,  y me lleva también a escribir”, agregó.

“La poesía es la madre de todas las artes, todo nace en la poesía, la poesía que se escribe es como una partitura que pide un ideal, que sería un actor que lo encarne y con todo su cuerpo pueda mostrar lo que dice el verso”, enfatizó Mariano Moro sobre lo que busca demostrar y plasmar en cada una de sus creaciones.

 

 

Comentarios