16° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

“Querían encapsular un conflicto salarial y se les cayó el relato”

Lo apuntó Roberto Baradel, titular del Suteba, en el marco del segundo día de paro que llevan adelante los docentes en la Provincia. Volvió a ratificar una alta adhesión a la medida de fuerza.

Por Redaccion

miércoles 29 de agosto, 2018

Se cumple este miércoles la segunda jornada del paro por 72 horas que definieron los docentes bonaerenses para esta semana, que se ve signada por una marcha de distintos gremios hacia la Gobernación en busca de respuestas por la falta de avances en las negociaciones paritarias y la situación edilicia de las escuelas.

Roberto Baradel, quien volvió a ratificar una alta adhesión a la medida en los distintos establecimientos educativos provinciales, renovó sus críticas contra la administración de María Eugenia Vidal, en medio de la movilización.

“Ellos querían encapsular este conflicto en lo salarial con lxs dirigentes sindicales y se les derrumbó el relato. Hoy estamos en un conflicto educativo en el que toda la comunidad le está reclamando a Vidal que resuelva la situación y se haga cargo“, apuntó el dirigente.

En la misma sintonía se manifestó otro de los referentes del Suteba en la Provincia, Raúl Calamante, quien insistió en la preocupación por la “falta de respuestas” que acusa de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Trabajo.

“No hay respuesta por parte del gobierno, no solamente en lo salarial, sino al conjunto de la comunidad, no hay respuesta sobre qué va a hacer con la educación pública, nos sigue dando la espalda y sólo la unidad va a frenar esta política de ajuste“, señaló.

Comentarios