15° C
Rain
Rain

En el primer día, la adhesión al paro docente alcanza el 70%

Así lo aseguraron autoridades locales del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires, tras un relevamiento realizado en Mar del Plata por el cuerpo de delegados.

Por Redaccion

martes 28 de agosto, 2018

El primer día del paro docente por 72 horas que definieron los gremios se cumple en Mar del Plata con un acatamiento de alrededor del 70 por ciento, según aseguraron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires.

El porcentaje de adhesión fue difundido por la organización gremial que conduce a nivel local Gustavo Santos Ibañez a través de un relevamiento que fue realizado por el cuerpo de delegados. “Alcanza prácticamente un 70%, en un claro mensaje de la docencia al gobierno provincial: queremos salarios dignos y escuelas seguras”, destacaron, a través de un comunicado.

La medida tiene lugar tras el fracaso de las negociaciones paritarias, que se extienden desde principios de año: la última oferta salarial rechazada por los gremios docentes consistía en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico, con la promesa de reabrir el diálogo en octubre próximo para evaluar el avance de la inflación.

Esta mañana, en conferencia de prensa, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) garantizó que “la docencia se va a mantener en pie hasta que la gobernadora escuche y atiende los reclamos”“El rechazo de los gremios es porque se desterró la cláusula gatillo. No hay diálogo en la paritaria. No pudimos plantear ninguna alternativa. No hay negociaciones. Hay convocatorias con una propuesta unilateral”, explicó Mirta Petrocini, una de sus referentes.

A su vez, Roberto Baradel, el titular del Suteba en la Provincia, aclaró que la continuidad del plan de lucha terminará de acordarse el jueves, en una asamblea que se desarrollará a la tarde. Sin embargo, confió que es “posible” un nuevo paro con movilización junto a los estatales. “Si no hay respuesta, esto puede ser la semana que viene o la otra”, adelantó.

Comentarios