18° C
Clear
Clear

Provincia insistió en que es “desproporcionado” el nuevo paro docente

En la antesala a la medida de fuerza que se extenderá por 72 horas desde este martes, el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, criticó el accionar de los gremios en su paso por Mar del Plata. “Vidal tiene la decisión de poner a la educación como prioridad”, garantizó.

Por Redaccion

lunes 27 de agosto, 2018

En la antesala al paro que se extenderá por 72 horas en todas las escuelas de la Provincia, el Ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, criticó en su paso por Mar del Plata el accionar de los gremios durante las negociaciones paritarias e insistió en que se trata de una medida “desproporcionada”.

El funcionario, que tiene previsto reunirse este lunes con diferentes gremios y empresarios de la pesca en la ciudad, insistió en que la medida de fuerza de los docentes es “descomunal”, al recordar que ya se realizaron 18 reuniones y propuestas salariales por parte del Gobierno.

“Hay que tener en cuenta que un millón y medio de pesos comen en  los comedores escolares, y que invertimos a través de fondos de infraestructura y el fondo compensador y el fondo educativo más de 21 mil millones de pesos en 6 mil escuelas”, aseguró el funcionario, ante la consulta de El Marplatense.

El titular de la cartera provincial, en este sentido, aseguró que ha recibido reparaciones de distinta índole un 38 por ciento de los establecimientos educativos, en el marco de las críticas de los sindicatos por las situaciones edilicias de las instituciones y que, en la ciudad, han motivado hasta una  “toma” en el Consejo Escolar desde hace cinco días. “Hay una decisión política muy fuerte de Vidal de poner a la educación como prioridad en la agenda”, garantizó.

Villegas remarcó los “esfuerzos” que realiza el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para llevar nuevas ofertas de recomposición de haberes y aclaró que su gestión “nunca se comprometerá a pagar aquello que no puede”.

La última oferta salarial rechazada por los gremios de docentes bonaerenses consistía en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico, con la promesa de reabrir el diálogo en octubre próximo para evaluar el avance de la inflación.

Comentarios