13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Villegas y Sarquís encabezarán otra mesa de la pesca en Mar del Plata

El Ministro de Trabajo bonaerense y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, tendrán una intensa agenda en la ciudad este lunes, en la que prevén diferentes encuentros con cámaras armadoras y los principales gremios para atender la “crisis” que atraviesa al sector.

Por Redaccion

domingo 26 de agosto, 2018

El Ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas y su par de Agroindustria, Leonardo Sarquís, llegarán a Mar del Plata este lunes para encabezar otro encuentro con la pesca marplatense y atender la profunda “crisis” que acusa el sector en estos meses.

Entre la “apretada” agenda que tendrán los funcionarios en la ciudad, El Marplatense pudo confirmar que aprovecharán su paso para tomar contacto directo con la realidad que atraviesa a la industria pesquera, que sigue a la espera de medidas para reactivar el sector y quedó subsumida en un marco de profunda preocupación tras la quita de los reintegros a las exportaciones que definió el Gobierno nacional.

Según confiaron fuentes del sector, se prevén diferentes encuentros en el  con cámaras armatoriales al mediodía y otros cónclaves con participación de los principales gremios de la actividad en el transcurso de la tarde.

A su vez, Villegas se hará presente junto al ministro de Producción, Javier Tizado, en el Consejo Sectorial de Turismo, sobre Empleo y Formación Laboral, que se desarrollará a la tarde, en el complejo ubicado en la costa y Alvear.

El Ministro de Trabajo también estará en el centro de todas las miradas ya que su arribo se produce a tan sólo un día del nuevo paro docente por 72 horas que determinaron los sindicatos desde el martes, ante el fracaso en las negociaciones.

El funcionario había tildado la medida de fuerza como “descomunal” y anticipó que la administración de María Eugenia Vidal, tal como ha procedido en otras oportunidades, descontaría el día a los maestros que se sumen al parate de actividades.

La oferta rechazada por los gremios de docentes bonaerenses consistía en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico, con la promesa de reabrir el diálogo en octubre próximo para evaluar el avance de la inflación.

Comentarios