29° C
Clear
Clear

PROVINCIALES

“La docencia se va a mantener en pie hasta que Vidal nos escuche”

En el primer día del paro por 72 horas, el Frente de Unidad Docente Bonaerense reclamó por “salarios dignos” y ratificó la continuidad de la lucha. “No hay negociaciones. Hay convocatorias con una propuesta unilateral”, aseguraron.

Por Redaccion

martes 28 de agosto, 2018

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) ratificó las críticas y la continuidad del “plan de lucha” contra el Gobierno de María Eugenia Vidal, en el marco de las tensas negociaciones paritarias que no muestran avances desde principios de año y que motivan el inicio de otro por 72 horas desde este martes.

En una conferencia de prensa que se brindó esta mañana, Mirta Petrocini, una de las referentes de la organización sindical, argumentó la nueva medida al graficar que el salario de los maestros “es el mismo de diciembre de 2017”, tras 9 meses de discusiones.

La dirigente volvió a criticar los anticipos a cuenta que la administración bonaerense aplicó en estos últimos meses, ante el fracaso de las discusiones, ya que sostuvo que no “conforman salario”. “Nuestro básico sigue siendo de 5700 pesos”, aseveró.

En el marco del inicio de la medida, Petrocini resaltó el “sentido de lucha de la docencia de la Provincia” al insistir en las “presiones” que realiza el Gobierno. “Queremos denunciar que ayer se han efectivizado notificaciones a distintos docentes por usar el derecho a huelga”, ejemplificó, y ratificó: “La docencia se va a mantener en pie hasta que la gobernadora nos escuche y atiende nuestros reclamos”.

“El rechazo de los gremios es porque se desterró la cláusula gatillo. No hay diálogo en la paritaria. No pudimos plantear ninguna alternativa. No hay negociaciones. Hay convocatorias con una propuesta unilateral”, acusó.

En la misma sintonía se manifestó Roberto Baradel, integrante del FUDB y titular del Suteba, quien insistió en que las negociaciones con los docentes “exceden el conflicto salarial”. “Esto es un conflicto educativo y social”, afirmó.

Al ser consultado por posibles medidas nuevas tras este paro, el sindicalista aclaró que la continuidad del plan de lucha terminará de acordarse el jueves, en una asamblea que se desarrollará a la tarde. Sin embargo, confió que es “posible” un nuevo paro con movilización junto a los estatales. “Si no hay respuesta, esto puede ser la semana que viene o la otra”, adelantó.

La última oferta salarial rechazada por los gremios de docentes bonaerenses consistía en una mejora del 19% más 210 pesos de material didáctico, con la promesa de reabrir el diálogo en octubre próximo para evaluar el avance de la inflación.

Comentarios