16° C
Clear
Clear

VIDEO

Revelaron cómo operaba la banda que hacía secuestros virtuales

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense difundieron escuchas telefónicas sobre la operatoria de la organización integrada por tres gitanos, que habrían intervenido en al menos ocho hechos ocurridos en Mar del Plata y Necochea.

Por Redaccion

miércoles 29 de agosto, 2018

Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense difundieron escuchas telefónicas que revelan el accionar de la banda de gitanos acusada de realizar secuestros virtuales en Mar del Plata y Necochea y que logró ser desbaratada en las últimas horas, después de múltiples allanamientos que encabezó la DDI.

En el material de la investigación que se conoció, puede escucharse la voz de una mujer que se hace pasar por la hija de la eventual víctima a la que intentan estafar en busca de obtener importantes sumas de dinero como resultado del presunto secuestro.

“Mamá, no sabés lo que me acaba de pasar. Soy tu hija mami. Me asaltaron. Me entraron y me rompieron la cabeza y la boca. No puedo hablar mucho”, manifestaba la presunta estafadora, quien es sindicada en la pesquisa como la líder de la banda.

La detenida tiene 30 años. Y se sostiene que es la que cumplía el “papel más importante” en el modus operandi de la organización dado que era la encargada de convencer a las victimas del otro lado del teléfono. Después, estaban los dos secuestradores.

La operatoria, según habían confiado fuentes policiales, era similar a la utilizada en otros casos: un llamado telefónico, amenazas y órdenes rápidas, el grito de otros delincuentes haciéndose pasar por las personas “secuestradas” y la exigencia de entregar rápidamente los valores que las víctimas tuvieran en su casa y arrojarlos a la vereda en una bolsa de nylon.

La causa permanece a cargo de la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones N°2 de Necochea, Silvia Gabriele, quien dispuso la imputación contra las tres personas de la comunidad zíngara por los delitos de “asociación ilícita en concurso real con extorsión en grado de tentativa y extorsión”. Se sostiene que habrían intervenido en al menos ocho hecho delictivos.

 

Comentarios