11° C
Clear
Clear

Transportistas de Discapacidad: “Tenemos una situación insostenible”

Referentes de la asociación que los nuclea insistieron en el grave presente que atraviesa el sector por las importantes deudas que mantienen las obras sociales, en la previa a la movilización convocada para este jueves.

Por Redacción

miércoles 29 de agosto, 2018

Desde la Asociación Transportistas de Personas con Discapacidad insistieron en que es “insostenible” la situación que atraviesa el sector, al fundamentar el paro y la movilización que tendrá lugar este jueves frente al Municipio por las importantes deudas que acusan por parte de las obras sociales.

“Es un reclamo básico y muy fuerte, no sólo en Mar del Plata sino en el país seguimos con atrasos en los pagos de las obras sociales, cada vez son más las que se vienen atrasando”, apuntó Juan Goldart, referente de la entidad, en declaraciones a Radio Mitre Mar del Plata.

Por esto mismo, los transportistas solicitan “que haya una regularidad en los pagos”. “Hay casos donde se superan los 8 meses de deudas”, aseveró y agregó: “Hasta las obras sociales que se mantenían pagando ahora deben, la bola se hace cada vez más grande e insostenible“.

Con IOMA en particular, Goldart expresó que “sigue todo igual”. “Quizás mejoró un poco pero sigue igual, dijeron que era por cambios en el sistema lo cual celebramos, pero en ese cambio pero tiene que haber un sistema de transición porque sino deja un hueco que no cubre nadie”, continuó, en diálogo con Antes que sea Tarde.

Por otro lado, denunció “la falta de actualización de aranceles”. “Todo el sistema de atención de discapacidad, ya sea terapias, centros de día y transportistas, sufre una parálisis de actualización desde octubre 2017”.

 

Comentarios