Al grito de “que se vaya”, se realizó un “Cacerolazo” en el centro

Cientos de marplatenses participaron de un ruidoso reclamo en el Monumento a San Martín, con su ramificación en menor escala en la Avenida Luro e Independencia. “Macri sos cagón”, “Patria si, Colonia no”, y un característico cántico con insultos al presidente, fueron los principales mensajes de la concentración, ante la abrupta suba del dólar.

Por Redacción

jueves 30 de agosto, 2018

Cientos de marplatenses participaron este jueves por la noche de un “Cacerolazo” en reclamo de la crisis económica que atraviesa al país en estos días con la suba del dólar. La concentración más fuerte estuvo en el Monumento a San Martín, aunque también se replicó en la esquina de la Avenida Luro e Independencia.

La convocatoria comenzó a divulgarse a través de las redes sociales y en distintos puntos del país, luego de la fuerte crecida de la moneda extranjera. Rápidamente, la iniciativa se extendió y fue sumando adeptos que se movilizaron a pesar del frío.

“Que se vaya”, “Macri sos cagón”, “Patria si, colonia no”, “No al FMI” y un característico cántico con insultos al presidente fueron los principales mensajes de la movilización, en la cual asistieron, además de los autoconvocados, concejales, sindicalistas e integrantes de movimientos sociales y estudiantiles.

La actividad comenzó cerca de las 20. Se observaron banderas argentinas y de la organización “Votamos Luchar”, cacerolas y redoblantes. El tránsito estuvo cortado durante una hora.

La moneda estadounidense cerró este lunes en Mar del Plata a $41 (había llegado a los $42,50 en las pizarras locales), y se mantuvo por encima de los $40 en diferentes ciudades, lo que generó el malestar de la gente.

Comentarios