11° C
Clear
Clear

El Municipio niega que adeude dinero a Cáritas

En diálogo con Radio Mitre Mar del Plata, Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social, afirmó que “están al día” con el subsidio que recibe la entidad para el sostenimiento del Hogar Nazaret, que alberga a personas en situación de calle. “Es una diferencia de apreciación la que tenemos con el titular de Cáritas”, sostuvo.

Por Redacción

jueves 30 de agosto, 2018

Patricia Leniz, secretaria de Desarrollo Social, negó en diálogo con Radio Mitre Mar del Plata que el Municipio mantenga una deuda con Cáritas por el subsidio que le otorgan a la entidad para el sostenimiento del Hogar Nazaret, que brinda contención y asistencia a marplatenses en situación de calle, tal como afirmó el presidente de la ONG, Roberto Benzo, a El Marplatense. 

“Nosotros estamos pagando. No hay falta de pago, estamos al día con Cáritas. Lo que pasó fue que se venció el acuerdo marco con el Obispado, hubo una demora administrativa y se volvió a firmar el subsidio el 7 de mayo. A partir de ahí, se comenzó a pagar todos los meses. Pero el monto se dividió en 9 cuotas, en vez de 12. Entonces el valor de la cuota fue más alto, pero se pagó todos los meses”, explicó la funcionaria, desmintiendo así los dichos de Benzo, quien aseveró que la comuna solo abonó 3 cuotas del convenio que establece un monto anual de un millón y medio de pesos. “Es una diferencia de apreciación la que tenemos con Benzo”, agregó.

Leniz sostuvo que todas las cláusulas del convenio fueron acordadas con el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata, y con Benzo. “Hubo que hacer dos convenios: uno entre la minicipalidad y el Obispado y después otro entre Cáritas y Desarrollo Social. Sabían que eran menos cuotas, pero con un valor más alto. La Municipalidad no podría haber otorgado el subsidio si no hay un acuerdo previo entre partes”, amplió al respecto.

Por otro lado, aseguró que el acuerdo establece 5 plazas dentro del Hogar deben estar dispuestas para los pedidos del Municipio, pero que “cada vez que se solicita, no hay una respuesta”. Sin embargo, destacó que trabajan a diario con el titular de Cáritas, con el que tienen un “muy buen trato”. “Nosotros estamos haciéndonos cargo de lo que nos tenemos que hacer cargo. Es un tema muy complicado, con muchísimas aristas. Hay mucho trabajo, con una población muy vulnerada”, concluyó.

Comentarios