11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

El Municipio sigue con las deudas a Cáritas: sólo le pagó tres meses

Así lo afirmaron referentes de la entidad. De lo que va de 2018, el Gobierno debe seis meses del convenio acordado con la institución religiosa, que asciende a un millón y medio de pesos. “La última factura de OSSE que recibimos era de 13 mil pesos”, señalaron.

Por Redaccion

martes 28 de agosto, 2018

Otra vez, la problemática se repite para las autoridades de Cáritas Mar del Plata, que volvieron a acusar deudas del Municipio, en el marco del convenio acordado por un millón y medio de pesos para el sostenimiento del Hogar Nazaret, y aseguraron que sólo se ha cumplimentado el pago de tres meses en lo que va del año.

Roberto Benzo, director de la entidad religiosa, se lamentó por el hecho de que haya “atrasos siempre importantes para un aporte que es sumamente parcial”, al recordar, en este sentido, que el monto que debe abonar el Municipio sólo representa una suma de 70 pesos por día. “Las deudas pendientes son en todo sentido”, cuestionó.

“Esto es para el desayuno, la merienda, para que haya una cama limpia y cálida… son muchas las cosas que se dan en el hogar a los hermanos y no estamos cobrando este dinero”, denunció el referente de Cáritas, en diálogo con El Marplatense.

Además, Benzo recordó que el Hogar Nazaret se desarrolla en instalaciones de una propiedad que fue adquirida por la institución y que, por lo cual, exige también el “pago de todos los servicios”. “Nuestra última factura de Obras Sanitarias ha sido de 13 mil pesos”, graficó, sobre el contexto económico que se debe afrontar.

COLECTA ANUAL: “VALORAMOS MUCHO EL ESFUERZO DE LA SOCIEDAD”

Tras conocerse la recaudación que ascendió a los 1.704.849 de pesos en la última edición de la tradicional colecta, el director de Cáritas se mostró “muy satisfecho” por poder “confirmar una vez más la solidaridad del pueblo marplatense y de la zona”.

“Sobre todo por ocurrir en estos tiempos sumamente difíciles, en donde el bolsillo apremia: hay que contar los pesos y las monedas para llegar a fin de mes. Por eso valoramos mucho el esfuerzo de lo que se hace”, sostuvo.

Inclusive, Benzo mencionó que las deudas del Municipio fueron un motivo para destinar un tercio de lo recaudado al sostenimiento del hogar. “Eso nos da 25 pesos más por día y así, pesito sobre pesito vamos juntando para sostener la obra”, remarcó.

“Las personas nos dicen que nos dan porque saben que esta plata va a llegar a su destino. Y eso es que es una caricia para el alma que nos conmueve pero que también nos compromete seriamente”, reconoció, y garantizó: “Este dinero tiene una utilización absolutamente directa sobre los hermanos más necesitados”.

 

Comentarios