8° C
Overcast
Overcast

Pese a la promesa, el Municipio mantiene deudas con el Hogar Nazaret

Desde Cáritas revelaron que el Municipio sólo pago una de las cuotas previstas por el convenio acordado para este año. Semanas atrás, desde la Secretaría de Desarrollo Social habían afirmado que se efectivizarían todos los pagos. “Esperemos que se regularice pronto”, reclamaron.

Por Redaccion

miércoles 6 de junio, 2018

Desde Cáritas Mar del Plata apuntaron críticas a la Secretaría de Desarrollo Social al señalar que aún no ha regularizado las deudas por los trabajos que realiza el Hogar Nazaret en el abordaje de las personas en situación de calle, pese a que las autoridades municipales habían asegurado que se efectivizarían todos los pagos semanas atrás.

“Del convenio firmado para este año, sólo percibimos una sola de las cuotas prometidas y eso realmente nos condiciona”, aseguró el vicepresidente de la entidad, Fabian Yanes, quien remarcó: “El sostenimiento del hogar en gran medida lo hace el voluntariado”.

El referente de Cáritas recordó que el hogar mantiene desde hace más de 10 años “sus puertas abiertas todos los días” y aclaró que parte de su sostenimiento se lleva adelante con el pago que debería realizar el Municipio por convenio, que asciende a 1.500.000 pesos. “Hay una parte de la Municipalidad que esperamos que se regularice pronto, en tiempo y forma”, reclamó.

En este marco, el Obispo de Mar del Plata, monseñor Gabriel Mestre, también mostró preocupación por la problemática de las personas en situación de calle en la ciudad, al reconocer que ha “crecido” el número, a partir de los relevamientos que llevan adelante los agentes de la pastoral.

“Vemos que realmente el número ha crecido, si bien es una situación que viene de hace muchos años. Evidentemente las necesidades sociales son fuertes pero vemos con más preocupación en este último tiempo el contexto de los más vulnerables”, manifestó.

 

 

 

Comentarios