20° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

La Sociedad Rural ratifica que impondrá un amparo contra el Municipio

Se lo confirmó a El Marplatense Esteban Area, titular de la Sociedad Rural marplatense, tras conocerse el veto del Intendente Carlos Arroyo a la ordenanza que buscaba reducir a la mitad el aumento del 500 por ciento que se aplicó en la Tasa de Conservación de Caminos.

Por Redaccion

jueves 30 de agosto, 2018

Desde la Sociedad Rural de Mar del Plata confirmaron que habrá una presentación de un recurso de amparo contra el Municipio para intentar frenar al aumento del 500 por ciento que impuso la Secretaría de Hacienda en la Tasa de Conservación de Caminos.

La presentación judicial tiene lugar después de que este martes el Intendente Carlos Arroyo oficializara el veto a la ordenanza que había aprobado el Concejo Deliberante para aplicar una reducción a la mitad del incremento que estaba previsto.

Esteban Area, quien conduce la entidad, le reconoció a El Marplatense que esta decisión del Ejecutivo despertó un “descontento muy grande en todos los productores” y puso énfasis en la falta de recursos económicos para poder afrontar el nuevo monto que significa la tasa.

“Somos productores que nos dedicamos a trabajar todos los días, de una escala media y pequeña. Con la producción del campo ganadero en esta zona no vamos a poder hacer frente al pago de la tasa“, aseguró.

De cara a los próximos pasos a seguir, el referente del sector confió que esta mañana habrá un encuentro entre productores para consensuar las medidas aunque ya adelantó que “cada uno tendrá la libertad de elegir un letrado para hacer un amparo”, tal como había deslizado semanas atrás a este mismo medio.

A su vez, Area anticipó que habrá una conferencia de prensa para “responder a todas las falsedades” que esgrimió Hernán Mourelle, quien justificó la decisión. “Son falsos los dichos del Secretario de Hacienda donde manifiesta querer enfrentar al campo con la sociedad”, apuntó.

“El Gobierno municipal recibió una suma muy grande dinero tanto de Nación como de Provincia y de la misma tasa, que nunca fue utilizado para hacer arreglos”, aclaró, y remarcó: “Hoy los caminos están completamente deteriorados y hay caminos intransitables. Es realmente una situación gravísima con una abandono total”.

 

Comentarios