16° C
Clear
Clear

Realizarán pruebas para que llegue el trasbordo a Mar del Plata

Se harán desde el primero de noviembre, según anunció el Municipio. Se trabajará sobre la línea 525 y, al cabo de los 90 días, se realizarán los análisis correspondientes para extender esta modalidad al resto de las líneas de colectivos.

Por Redaccion

jueves 30 de agosto, 2018

Desde el Municipio anunciaron que a partir del 1 noviembre se llevarán adelante las primeras pruebas para que pueda desembarcar el servicio de trasbordos en el transporte público de Mar del Plata, tal como lo había adelantado El Marplatense a mediados de julio pasado.

En su visita a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, acordó con Nación Servicios, el retorno del sistema sin costo extra a la ciudad. Según informaron fuentes oficiales, “en forma experimental, se trabajará sobre la línea 525 y, al cabo de los 90 días, se realizarán los análisis correspondientes, para extender esta modalidad al resto de las líneas de colectivos”.

Ya existe un antecedente del funcionamiento de esta dinámica en el año 2008, cuando aún funcionaba la tarjeta magnética local y los vecinos podían realizar un trasbordo con la sola exhibición del boleto que habían pagado en el servicio anterior.

Desde el Municipio destacaron que “con las nuevas tecnologías y la llegada del sistema SUBE esto será automático”. “En este proceso experimental, los pasajeros de la línea 525 podrán realizar un trasbordo a lo largo del recorrido de este micro para llegar a otros destinos, siempre dentro del ejido urbano”, afirmaron.

Los beneficiarios de esta modalidad tendrán un tiempo mínimo de cinco minutos para luego acceder al sistema de trasbordo y lo podrán hacer durante todo el período que dura el recorrido del 525 (unos 55 minutos). Con el solo paso de la tarjeta SUBE por el lector, se habilitará el segundo viaje.

A los 90 días, con la posibilidad concreta de incorporar una segunda línea antes del inicio de esta prueba, se analizarán estadísticas de las combinaciones utilizadas para anexar al nuevo pliego de transporte público, que a la fecha está en plena etapa de discusión en el Concejo Deliberante.

Comentarios