Dólar: Transcambio ofrece el mismo precio para la compra y la venta

Sergio Fares, titular de la casa cambiaria, detalló que esta medida se realiza para brindar “una señal” de confianza. “El promedio del mercado está entre 38 y 39, es una señal un poco tranquilizadora para arrancar el lunes sobre un poco más claro”, señaló sobre la actividad de este viernes.

Por Redacción

viernes 31 de agosto, 2018

La sede local de la casa de intercambio de divisas, Transcambio, llevó adelante este viernes una particular medida para demostrar “confianza” en el futuro del dólar y acompañar la situación de crisis económica. En sus pizarras, colocaron el mismo precio para la compra y para la venta.

“Cuando se producen estas crisis y saltos de tipo de cambio, se manejan unas brechas que no son reales a veces. Hoy compramos y vendemos al mismo precio en la empresa, para dar una señal de transparencia y de mostrar que no siempre cuando pasan estas cosas se producen ganancias en este sector, a veces se producen grandes pérdidas”, señaló Sergio Fares, titular de la entidad cambiaria, en diálgoo con Radio Mitre Mar del Plata.

La medida se mantendrá también el lunes, día en el que esperan arrancar con un panorama más claro tras un día más “tranquilizador” en el cual la moneda extranjera no superó los 40 pesos.

“Nosotros trabajamos todo el año, y la mejor forma de trabajar es con estabilidad. Este jueves hubo bancos que tenían hasta dos puntos de brecha que no era real. Lo hacemos también como una señal de que no siempre es importante ganar, si no hacer el mínimo esfuerzo. Si todos nos copiaran tal vez el resultado sería mayor”, aseveró Fares.

Por último, destacó que hubo “muchísima” gente a lo largo del día ya que el precio de la entidad se volvió más competitivo, aunque después del lunes volverán a aplicar el margen de ganancia. Con respecto al comportamiento de los operadores, dijo que muchos venden cifras menores para pagar sus cuentas.

Comentarios