17° C
Overcast
Overcast

Donald Trump confirmó que vendrá a la Argentina para el G20

Desde la Casa Blanca, aseguraron que el presidente estadounidense participará de la cumbre que reunirá en Buenos Aires a los líderes de la Unión Europea y de 19 países industrializados y emergentes.

Por Redacción

viernes 31 de agosto, 2018

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó su asistencia a la Cumbre del G20 que se celebrará a fines de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según informaron este viernes desde la Casa Blanca. El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, anticipó en julio la visita de Trump a la Argentina.

“La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave”, afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Trump también viajará a Colombia, donde se entrevistará con el presidente recientemente asumido, Iván Duque, con quien discutirá “las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales”, según TN.

El G20 reúne a la UE y a 19 países industrializados y emergentes: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y Argentina, que ejerce la presidencia del foro y por ese motivo recibirá a la cumbre de jefes de Estado a fines de 2018.

Comentarios