17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“En Mar del Plata hay más de 300 autos abandonados en vía pública”

Así lo aseguró a El Marplatense el titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri. Además explicó que “luego de intimar al titular del auto, se espera un tiempo y sino, se lleva el vehículo con la grúa a compactar”.

Por Redacción

viernes 31 de agosto, 2018

El titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri detalló a El Marplatense que actualmente hay aproximadamente 300 autos abandonados en la vía pública y que complican el orden vehicular y las posibilidades de estacionar.

El proceso que lleva a cabo el área, comienza con la denuncia de los ciudadanos al número telefónico 147. Luego, el personal de tránsito llega al lugar y realiza la intimación para que se retire el vehículo. “Si finalmente pasa un tiempo prudencial y el auto no fue retirado, pasamos con la grúa y lo secuestramos para que vaya directo a compactación“, esclareció Cambareri.

Sobre los 300 vehículos que fueron dejados en la vía pública y nunca se movieron del lugar, el titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito indicó que “en muchos casos son retirados por los propietarios una vez que se los intima, y se guardan en garages o estacionamientos”. El resto se retira y compacta.

Al ser consultado sobre las zonas donde se producen los abandonos, Cambareri explicó que “es una situación que afecta a todo el Municipio de General Pueyrredon, no sólo el microcentro”. “Tanto en el norte, como el sur y centro de la ciudad, encontramos rodados abandonados hace mucho tiempo”, recalcó.

Además, se refirió a la nueva medida impulsada por Tránsito, que intima y multa a aquellas personas que pinten ilegalmente el cordón del frente de su vivienda o comercio de color amarillo, o reserven lugares de estacionamiento con distintos objetos: “La verdad es que estamos contentos, porque el equipo de inspectores intima a los vecinos a retirar los elementos o que vuelvan al color original los cordones y tenemos una muy buena respuesta de los ciudadanos“. “Poco a poco se recuperan los espacios públicos”, agregó.

Por ultimo, sobre el sistema de circulación de Mar del Plata, indicó que estas dos medidas “son una sola de las patas de lo que está proyectado para mejorar el tránsito”. “Hay que trabajar todavía más, para evitar la siniestralidad vial y el orden en la vía pública“, cerró.

Comentarios