18° C
Fog
Fog

Frigerio: “Hay una pérdida de confianza y credibilidad que corregir”

El ministro del Interior habló sobre la situación económica en plena crisis del dolar. Luego, una vez cerrados los mercados reconoció que hubo “errores internos” que pudieron haber provocado la corrida cambiaria.

Por Redacción

viernes 31 de agosto, 2018

En un día crítico para la economía, en el que el dólar superó los 40 pesos y generó otra corrida cambiaria en un contexto muy volátil desde hace dos meses, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, reconoció que el Gobierno “está preocupado” y que la situación “es difícil”.

Hay una pérdida de confianza y credibilidad que hay que corregir. Por eso avanzamos en eliminar las incertidumbres que había, como la que se generó tras conocerse el nuevo programa financiero con el FMI”, aseguró Frigerio.

Durante la plena incertidumbre, donde el dolar subía sin freno, bajaba y volvía a subir, Frigerio ya había expuesto:  No tenemos ningún derecho a ponernos nerviosos, a tener la incertidumbre y el miedo que sí tienen derecho a tener y lo están teniendo muchos argentinos que no la están pasando bien”.

Así, el ministro del interior admitió que la escapada del dólar pudo haber sido generada “por errores internos” aunque también por “shocks externos”. “Los errores no son solamente cómo se comunican las cosas. Lo más importante es lo que le pasa a la gente. Es una coyuntura muy complicada para el país”, comentó.

El ministro se mostró abierto a direccionar un acuerdo con sectores de la oposición para aprobar el presupuesto de 2019. En ese contexto sostuvo que el Gobierno “está unido con los dirigentes”. “Gran parte de ellos entiende lo que pasa en este momento y que hay que darle gobernabilidad al Presidente”, remarcó.

El funcionario, según detalló TodoNoticias enfatizó que hay que llegar al déficit porque “el país no puede vivir de fiado” y que eso será “el principio de la solución” de los conflictos que hay en estos momentos.

Comentarios