13° C
Clear
Clear

Plan de Escape presenta “Memorias de un Muerto Novato”

El duo marplatense lanza su tercer disco y en diálogo con El Marplatense destacan las novedades musicales que traerá y el avance en los característicos videoclips que suelen presentar.

Por Redacción

viernes 31 de agosto, 2018

Plan de Escape, dúo integrado por Francisco Taliercio (Guitarras y voces) y Maximiliano Rodríguez (Bajo), presentan su tercer disco “Memorias de un Muerto Novato”. Con una impronta distinta, generan videoclips interconectados para contar una historia.

Francisco, voz de la banda, expresó a El Marplatense que novedades trae el nuevo trabajo y como surgió la idea de unir los videoclips. “Es un disco que va a sorprender, pasamos del trío a nuevas incorporaciones, es otro enfoque, hay cuarteto de cuerdas, vientos de reggae, teclados. El disco está muy bien pensado y trabajado”, indicó sobre el lanzamiento que harán el sábado primero de septiembre, tanto en formato físico como online.

Sobre los dos videos “Saquenme de aquí” y “Mi absurda manera de ser” que cuenta una historia sobre un malabarista que sale de prisión y busca volver a encontrarle sentido a su vida, manifestó: “Cuando empezamos con la grabación del disco se trabó en un momento, como somos dos y el resto de la banda son todos artistas invitados, a veces es difícil coordinar, nos pusimos a trabajar en la difusión del disco, teniendo en cuenta el auge de lo audiovisual”.

Terminamos haciendo una especie de cortometraje que recorre 7 de los 10 temas. Los tres restantes saldrán de un vivo grabado hace un año“, continuó detallando.

Sobre los variados métodos de difusión que utilizan, destacó: “Somos de la escuela vieja, casi 40 años, acostumbrados a otra forma de trabajo pero buscamos un estilo mixto de no descuidar el trabajo físico del disco, repartimos flyers, pero también nos adaptamos a todas las plataforma musicales”.

En tanto, el sábado saldrá el disco tanto en formato online como físico y el sábado 27 de octubre en Casa Rock se hará la presentación frente a su gente.

Comentarios