24° C
Clear
Clear

Subastarán U$S 675 millones para contener la suba del dólar

Lo anunció el Banco Central en las últimas horas. La moneda se estabiliza debajo de $40, a la espera de novedades sobre el paquete económico. El ministro Dujovne anunciará medidas el lunes.

Por Redacción

viernes 31 de agosto, 2018

El dólar se opera este viernes a $37,60 para la venta y $36,60 para la compra en bancos, con una clara baja de 5,4% respecto de los $39,78 que promedió en el cierre del jueves.

En el mercado mayorista las primeras operaciones se transaron a 39 pesos, pero con el correr de los minutos los negocios fluctuaron en torno a los 37 pesos. Con tres licitacions de divisas anunciadas, el Banco Central sale con artillería pesada para contener el preocupante ascenso del dólar.

La primera adjudicó USD 75 millones, , con un precio promedio de corte de $37,6128 y un mínimo precio adjudicado de 37,01 pesos.

La segunda subasta de divisas del BCRA será a las 12:50, por USD 100 millones, y minutos antes del cierre de los negocios habrá una contundente, por 500 millones de dólares.

Anoche, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que el país “va por buen camino” y adelantó que el Gobierno prepara medidas económicas para revertir la “desconfianza” que serán anunciadas el próximo lunes.

El mercado argentino sigue expectante, luego de que el peso se derrumbara en los días previos por una creciente incertidumbre sobre la política financiera del Gobierno, quien renegocia otro acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Comentarios