16° C
Clear
Clear

Arquitectura también fue tomada por estudiantes universitarios

Se trata de la quinta facultad, cuyo centro de estudiantes resolvió ocupar el edificio. El lunes podrían sumarse Económicas e Ingeniería. El jueves vuelven a movilizar junto a alumnos de secundarias y terciarios.

Por Redacción

sábado 1 de septiembre, 2018

Estudiantes universitarios resolvieron este sábado, en el marco de una asamblea celebrada en el complejo ubicado en la calle Funes, la toma de la Facultad de Arquitectura, siendo el sexto edificio de la ciudad que es ocupado, en el marco del conflicto por las denuncias de recortes en la educación pública.

De esta manera, Arquitectura se suma a las facultades de Exactas, Salud, Humanidades, Piscología y Derecho. Fuentes de los centros de estudiantes precisaron a El Marplatense que el lunes podría ocurrir lo propio con Económicas e Ingeniería ya que están previstas nuevas reuniones.

En tanto, se precisó que este domingo, y en el comienzo de la entrante semana, se realizarán festivales para visibilizar la problemática. Por su parte, el jueves se realizará una movilización en conjunto con los alumnos que hace más de una semana ocupan el Consejo Escolar, muchos de ellos estudiantes pertenecientes de secundarias y terciarios, además de dirigentes de movimientos sociales.

 

Comentarios