18° C
Fog
Fog

Derecho: “No vemos un norte claro y una resolución en el corto plazo”

Lo aseguraron referentes del centro de estudiantes que impulsan la medida en la facultad, que ya se extiende en seis unidades académicas de la ciudad. “Estas tomas van a generar conciencia en el Gobierno”, confiaron.

Por Redaccion

sábado 1 de septiembre, 2018

Derecho se convirtió este viernes en la última de las seis facultades que esta semana fueron “tomadas” por los estudiantes, que agudizan su preocupación por la falta de un “norte claro” sobre la continuidad del conflicto que mantiene paralizada la actividad universitaria desde hace un mes en Mar del Plata y todo el país.

Gonzalo Cerminaro, Secretario Regional de Franja Morada Mar del Plata, justificó la reciente medida sobre el edificio que se encuentra en 25 de mayo al 2800, así como en el resto de las unidades académicas, al considerar que la lucha de los alumnos permitirá generar conciencia en las autoridades gubernamentales, que postergaron la discusión paritaria de este viernes para el lunes.

“A partir de todas estas medidas creemos que vamos a terminar logrando que todo lo que tiene que ver con el Ejecutivo vea y se de cuenta de la importancia de la universidad y de seguir eligiendo la educación pública”, sostuvo el dirigente.

El referente estudiantil consideró que la principal preocupación está dada por la “falta de respuestas y garantías” que impide “saber cómo va a seguir esta situación”. “No vemos un norte claro que nos permita pensar que va a haber una resolución en el corto plazo”, aseveró.

“En este contexto en el que hay más incertidumbre que certezas, y si bien el panorama no es nada alentador, queremos ser positivos y creer que esto se va a solucionar lo antes posible porque no es una situación que le guste a nadie”, aclaró, en declaraciones a El Marplatense.

En este sentido, Cerminaro reconoció que el “contexto ideal” sería poder retornar a las aulas en el “corto plazo” y  “con un sueldo para los docentes que esté acorde a los índices de inflación”. “Tenemos que seguir invirtiendo en la educación pública porque es elemental para el progreso de una sociedad”, insistió.

Sobre la continuidad de la medida, el referente de la agrupación política explicó que habrá “asambleas permanentes” para seguir “día a día”, junto a los claustros y el resto de la comunidad educativa, el estado del conflicto y definir los pasos a seguir.

“Siempre vamos consultar a toda la comunidad sobre si hay que seguir con las medidas o levantarlas. Estas medidas tienen las características de que pueden durar horas, dos o tres días o hasta semanas, dependiendo de la decisión de cada facultad”, señaló.

 

Comentarios