15° C
Rain
Rain

Nación postergó la discusión paritaria con docentes universitarios

Si bien estaba previsto que el cuarto intermedio en el que quedó la negociación se retomará este viernes con otro encuentro, el Gobierno decidió atrasar la reunión para el lunes. “Seguimos sin respuestas”, acusaron gremialistas, que decidieron extender el paro hasta el 8 de septiembre.

Por Redaccion

viernes 31 de agosto, 2018

El Ministerio de Educación de la Nación decidió postergar para el lunes el encuentro paritario que estaba previsto para este viernes con los docentes universitarios, después de que la negociación no mostrara nuevos avances y quedara estancada en un “cuarto intermedio”.

Desde la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios confirmaron la postergación del encuentro, que se conoce después de la masiva marcha educativa que se llevó adelante en el centro de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de casi medio millón de personas. Ante este nuevo evento, los gremialistas decidieron extender el paro que llevan adelante desde hace un mes, hasta el 8 de septiembre.

“El Ministerio de Educación acaba de anunciar la suspensión de la Mesa de Negociación Salarial de la docencia universitaria. Ayer marchamos cientos de miles… Seguimos sin respuestas“, expresaron desde la cuenta oficial de la Conadu Histórica.

Inicialmente, la nueva convocatoria que lanzó la cartera que conduce Alejandro Finocchiario es para este lunes a las 17, en el Palacio Sarmiento, con la presencia de los referentes de Conadu, Conadu Histórica, Fedun, CTERA, UDA y FAGDUT.

Ya se cumplió la cuarta semana del conflicto que mantiene paralizado el ciclo lectivo en el ámbito universitario, después de lo que fue el receso invernal. En las próximas horas, la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM) tiene previsto realizar una asamblea para definir los pasos a seguir.

Sin una nueva convocatoria, no se descarta la posibilidad de que las medidas de fuerza se sostengan y, de confirmarse, la falta de resoluciones en la negociación extendería la falta de actividad en las universidades por quinta semana consecutiva.

El último encuentro paritario se desarrolló el miércoles, y dejó la discusión en un “cuarto intermedio”. El Gobierno ofreció dos sumas fijas de $456 y $228 a cobrar en diciembre y enero, y el mismo 15% de aumento, pero la propuesta fue rechazada por los sindicatos que representan a los docentes.

Comentarios