8° C
Clear
Clear

Mar Chiquita

Continúa el reclamo por extracción de arena indiscriminada en playas

Vecinos de la localidad de Mar Chiquita, volvieron a agruparse en las playas del Municipio para “responsabilizar directamente al intendente” que no cese la extracción de arena. “Ya se han perdido más de doscientos metros de medanos y se pone en riesgo los alrededores”, explicaron.

Por Redacción

lunes 3 de septiembre, 2018

Luego de que los vecinos de Mar Chiquita reclamen al Municipio el cese de extracción indiscriminada de arena en las playas, y no obtengan respuestas, volvieron a agruparse en “La Boca”, en la Albufera de la Laguna de Mar Chiquita y apuntaron directamente al intendente.

Es el principal responsable de que esta cuestión que no se detenga“, apuntaron los vecinos provenientes del Balneario Parque Mar Chiquita, Mar de Cobo y Parque Lago.

Con la excusa de que hay que limpiar las calles, se llevan arena de la zona costera. Si la tienen que sacar de la calle que lo hagan, pero que después la devuelvan a la playa“, aseveraron los vecinos que enviaron una carta detallando la problemática a Defensoría del Pueblo, al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible y a la Unesco.

Por último, reiteraron que la cantidad de arena extraída no llega a reponerse porque “no se cumplen los tiempos de espera”. “Ya se han perdido más de doscientos metros del mismo, incluyendo viviendas existentes y poniendo en serio riesgo a otras”, finalizaron.

Comentarios