16° C
Clear
Clear

Dos escuelas sin clases desde agosto por falta de gas: “Es indigno”

Se trata de la Secundaria N°16 y la Primaria N°80, que comparten las instalaciones del edificio ubicado en el barrio Alfar. Hay más de 700 personas afectadas por la problemática. Exigen que se presente en el lugar la empresa a cargo de las reparaciones.

Por Redaccion

martes 4 de septiembre, 2018

Las comunidades educativas de la Secundaria N°16 y la Primaria N°80, ubicadas en el barrio Alfar, se movilizaron este mediodía para visibilizar su malestar por la falta de gas en los establecimientos que imposibilita el dictado de clases desde mediados de agosto.

En el marco de la protesta, que incluyó un corte parcial de calle sobre la rotonda del Faro, Nazarena Erizalde, directora de la secundaria, pidió por la presencia en el edificio de la institución de la empresa que el Consejo Escolar dijo que se haría cargo de las reparaciones.

“Necesitamos que empiecen las obras porque no se puede estar así. Realmente hay días que salimos descompensados del frío que hace”, graficó a El Marplatense, y recordó que la situación persiste desde el pasado 17 de agosto, cuando Camuzzi Gas Pampeana procedió con el corte del suministro.

Según estimó la referente del establecimiento, hay aproximadamente 700 alumnos que se ven afectados por la problemática, a la que también se añaden otros inconvenientes en el funcionamiento de la red eléctrica. “Cada vez que ponemos un caloventor salta la termica”, aseveró.

“Lo que buscamos es voluntad política porque podemos tener más o menos frío, pero si vemos que hay alguien trabajando venimos con otra predisposición y otras ganas”, explicó la directora del lugar.

Erizalde consideró que la falta de respuestas da lugar a un escenario “muy grave”, al poner énfasis que las instituciones también funcionan como comedores. “Damos desayuno y la primaria da la merienda, y no podemos calentar el agua para la leche. Estos días, estuvimos calentando con una leña porque el portero sabía”, ejemplificó, y concluyó: “Esto no es una condición digna para nadie”.

El reclamo de la comunidad educativa se suma a otros múltiples pedidos de instituciones en las últimas semanas al Consejo Escolar, a cargo de Marcelo Di Mario, para avanzar con reparaciones postergadas y que también imposibilitan la actividad escolar.

Comentarios