21° C
Clear
Clear

La comunidad de la Escuela N° 15 reclamó en la calle por gas y baños

Docentes, padres y alumnos se movilizaron este martes en Tejedor y Constitución para visibilizar la problemática edilicia que sufren los 450 chicos que asisten a la institución, de la que Camuzzi retiró los medidores hace 15 días tras una explosión en la caldera.

Por Redacción

martes 28 de agosto, 2018

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 15, ubicada en Roldán al 2800, decidió movilizarse en la intersección de las avenidas Tejedor y Constitución para visibilizar la problemática edilicia que afecta a los 450 chicos que asisten a la institución y sufren la falta de baños, calefacción y gas, un reclamo recurrente por estos días en la ciudad.

El pasado 15 de agosto Camuzzi Gas Pampeana retiró el medidor de la escuela, tras una explosión en una de las calderas, lindante al jardín maternal con el que cuenta la institución para el cuidado de los hijos de las alumnas que allí asisten. La falta de calefacción motivó una reducción de la jornada, por lo que los alumnos ingresan a clases una hora y media más tarde de lo habitual.

Mario Tarres, profesor de la EES N° 15, aseguró en diálogo con El Marplatense que tanto el baño de los profesores como uno de los de varones están clausurados. “En el baño restante destinado a los chicos, solo funciona un inodoro y no tienen agua en las canillas para higienizarse. Además, hay una gran rajadura en dos aulas del primer piso y ahí cedió la loza. Hace tiempo venimos reclamando al Consejo Escolar que se revisen porque no sabemos cuál es el riesgo“, detallo sobre las graves falencias edilicias con las que deben convivir a diario. En el mismo sentido, destacó que el ascensor de la institución no funciona desde hace tiempo, pese a que hay profesores con discapacidades motoras y alumnas embarazadas.

“Desde que cortaron el gas, vino el calderista e hizo unas pruebas. Después Camuzzi puso algunas condiciones para que se restablezca el servicio. Pero el Consejo Escolar solo cuenta con una persona que puede hacer las tareas requeridas, por lo que dicen que tenemos que esperar porque hay otras 50 escuelas en la misma situación que nosotros”, precisó sobre las razonas aducidas por el organismo provincial en la demora para solucionar el reclamo.

El docente aseguró que el viernes 31 presentarán una nota ante el Consejo Escolar para reiterar el pedido. Luego, esperarán 48 horas y analizarán acciones conjuntas con otras instituciones de la ciudad que enfrentan las mismas problemáticas.

 

Comentarios