17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

“Frazadazo” en la Escuela N°21: un mes sin calefacción en las aulas

Luego de evacuar el colegio por una perdida de gas en un salón, la institución educativa sufrió el corte del servicio. Luego de un mes el problema no fue solucionado y los alumnos continúan sin calefacción. “Estuvimos muy cerca de ser otro episodio como el de Moreno”, denunciaron.

Por Redacción

martes 28 de agosto, 2018

La comunidad educativa de la Escuela de Educación Primera N°21, ubicada en Bolivar 9005, en el barrio Jorge Newbery, llevó a cabo este martes, al igual que otras instituciones, un “frazadazo” por no poseer gas y calefacción durante todo el mes de agosto.

Leonardo Puca, referente del colegio, explicó a El Marplatense: “El dos de agosto hubo una perdida en un salón, se evacuó totalmente el edificio y a partir de ese momento empezaron a venir cuadrillas del consejo, se mantuvieron en comunicación pero hasta el día de hoy no hubo una respuesta contundente para solucionar el problema“.

Sumado a la falta de calefacción, indicó que los alumnos se quedaron sin el servicio que brinda el comedor de la institución. “Se atiende a 200 chicos que además de los problemas del servicio alimentario, en todo este tiempo no pudieron venir a comer, sacando unas viandas que se repartieron“, agregó Puca.

En base a esto, las autoridades del establecimiento educativo, tomaron este lunes la decisión de volver a retomar las clases, que habían sido suspendidas luego de la evacuación, con jornadas reducidas “para que los chicos no pierdan tantos días de estudio”.

Estuvimos muy cerca de ser otro episodio como el de Moreno“, aseveró Leonardo Puca que además manifestó: “Los problemas de infraestructura están y se denuncian hace muchos años, el Consejo Escolar todavía no dio una respuesta pero los papas y la comunidad ve lo que nos pasa, el frío que sigue estando y la falta de un te caliente para los niños”.

 

Comentarios