11° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Servicio Alimentario: “Se dieron cuenta de que esto no daba para más”

Lo apuntó a El Marplatense Marcelo Luzzi, titular de Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer), tras la decisión del Consejo Escolar de volver a llamarlos para hacerse cargo de la prestación del servicio. “Era la opción logíca que les quedaba”, señaló, tras la irregularidades denunciadas.

Por Redaccion

martes 21 de agosto, 2018

Los Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) prometieron devolver a las escuelas de la ciudad una prestación con la “calidad a la que estaban acostumbradas”, después de que el Consejo Escolar, a contrarreloj y de manera urgente, decidiera contratarlos de nuevo ante las irregularidades que no pudieron resolver en las últimas semanas.

Marcelo Luzzi, máximo responsable de la entidad, le reconoció a El Marplatense que será “todo un desafío” el retorno repentino a la actividad, que ya deberá comenzar desde este miércoles, según las exigencias que planteó la Dirección General de Cultura y Educación.

“La logística está armada porque hay más de 20 camionetas en el sistema que sumamos entre todos los proveedores y esto es más que suficiente para nosotros”, garantizó, y agregó: “Se precipitó todo muy rápidamente pero esperamos poder estar a la altura de lo que necesitan las escuelas y devolverles la calidad a la que estaban acostumbradas”.

Para el titular del Prosaer, la Provincia terminó por inclinarse por la “determinación más lógica y razonable de este último tiempo”, tras recordar el escándalo que se suscitó por las múltiples irregularidades que se le acusaban a los nuevos prestadores contratados.

“Sin ninguna duda hubo algunas cosas que no se hicieron bien, y ha habido gente que se dio cuenta que esto no daba para más, que no había tiempo para dar más vueltas”, reflexionó el referente del sector.

La contratación directa de “urgencia” a la que recurrió la administración de Marcelo Di Mario en el Consejo Escolar sería provisoria, según confió Luzzi, hasta tanto se pueda definir la confección de nuevos pliegos para lanzar otra licitación.

“No tenemos plazos de esta contratación porque va a depender de ellos, del tiempo que les lleve preparar la licitación. Pero la idea es que haya una nueva en la que se contemple la posibilidad de que nosotros estemos en condiciones de competir”, adelantó.

Comentarios