9° C
Clear
Clear

Harán una denuncia penal por la licitación del servicio alimentario

Tras el escándalo en el Consejo Escolar que derivó en numerosas críticas por parte de directivos de diferentes escuelas de Mar del Plata, desde el Proseaer adelantaron que harán una presentación judicial este jueves.

Por Redaccion

lunes 6 de agosto, 2018

Las referentes locales de los Proveedores de Servicio Alimentario Escolar Bonaerense (Prosaer) impulsarán este jueves una denuncia penal por la última licitación que realizó el Consejo Escolar y que derivó en un importante escándalo, que culminó con la renuncia del avocador del organismo, Marcelo López, y múltiples críticas de directivos de diferentes escuelas de Mar del Plata.

Marcelo Luzzi, titular del Prosaer, le adelantó a El Marplatense la presentación que se realizará en el ámbito de la Justicia al sostener que hubo diferentes irregularidades en el proceso que se impulsó en el marco de la intervención del organismo local.

“Hay declaraciones y un montón de cosas que ligan a funcionarios en la parte de preparación del pliego. Hay funcionarios de Provincia que han bajado y que sin ninguna duda tienen una parte importante de responsabilidad en esto“, insistió.

Con respecto a los argumentos que se esgrimieron para dejar afuera a los proveedores locales, Luzzi sostuvo que Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares, “hace agua” en sus explicaciones. “Nosotros somos proveedores del Estado, tenemos la credencial en mano y eso estaba adentro de lo que presentamos”, aseguró.

“Estamos inscriptos y como somos socios de Semape, a través de ellos hacemos año a año los trámites de renovación de las credenciales. Di Mario vio las credenciales y el equipo de evaluación también, no sé por qué se dice eso“, apuntó.

En paralelo, el máximo responsable del Prosaer adelantó que en las próximas horas también se pedirá la imposición de una medida cautelar a través de un recurso de amparo para que sean consideradas como “válidas” las presentaciones que se hicieron en la licitación y no se desestimen.

“Por todos los medios intentamos que se tenga en cuenta que nos han dejado sin trabajo de manera irregular”, dijo, y ejemplificó: “Nos apartaron por no tener incluido un rubro, que se pidió una vez que estaba abierto el pliego. Es como que tuviéramos que tener las camionetas pintadas y nos enteráramos en el mismo acto de apertura”.

En este sentido, Luzzi aclaró que no hay ningún “interés” depositado en que fallen las nuevas firmas adjudicadas sino que “participen como deben participar” en la licitación. “Tienen que ser aptas para hacer un trabajo tan importante como llevarle la comida a los chicos”, enfatizó.

“Estamos con mucha preocupación, más allá de haber perdido nuestro trabajo. Lo que más nos interesa es el tema de las comidas de los chicos, el servicio hoy tampoco se está prestando como corresponde por información que tenemos de varias directoras”, aseveró.

 

Comentarios