15° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Escuelas sin clases: “La ciudad está a la deriva en infraestructura”

Lo volvió a apuntar la Secretaria adjunta del Suteba, Susana Aranguren, tras una movilización que tuvo lugar en el Consejo Escolar para exigir respuestas “urgentes” por la falta de actividad en numerosos establecimientos por problemas edilicios. “Estamos completamente acéfalos”, sostuvo.

Por Redaccion

miércoles 15 de agosto, 2018

Desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) insistieron en las críticas al Consejo Escolar de Mar del Plata, que permanece a cargo del funcionario provincial Marcelo Di Mario, por la falta de actividad que persiste desde la semana pasada en casi 20 establecimientos de Mar del Plata por problemas edilicios. “Acá no existe la prevención”, señalaron.

Junto a la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE), el gremio llevó adelante una movilización hasta la sede del organismo, ubicada sobre Colón al 6000, para volver a plantear la necesidad de respuestas “urgentes” a las autoridades que permitan la resolución de los inconvenientes que se advierten en cada institución.

“Tenemos 15 establecimientos con cierre, en su mayoría total, y sólo hay tres escuelas con rotación de horario o cierre parcial. En el 80 por ciento de los casos es por problemas de gas pero también hay en otros establecimientos cuestiones estructurales, como filtraciones e inconvenientes con los techos“, aseguró a El Marplatense Susana Aranguren, secretaria adjunta de la secciona local del suteba.

La dirigente cuestionó demoras en las intervenciones de los inspectores del Ministerio de Trabajo, tras el informe que se presentó el viernes en el que se dan cuenta de las falencias en cada escuela, y aseguró que sólo se busca atender la problemática “cuando ya se está produciendo”.

“Los técnicos de gas que fueron a las escuelas han ido a aquellas donde hay un hecho que se hace público y que pudo poner en riesgo la vida de chicos y docentes, como pasó con el complejo de Punta Mogotes donde hubo una fuga de gas importante que todavía no se resolvió”, criticó.

En este marco, la referente gremial volvió a cuestionar la intervención que rige sobre el Consejo Escolar, que ya no tiene avocadores en Mar del Plata, y aseguró que a la fecha “el distrito está completamente acéfalo”.

“No hay nadie a cargo ni que reciba los reclamos. Los consejeros escolares están separados de sus funciones, y es un distrito que en infraestructura está a la deriva. No existe la prevención“, denunció, e insistió: “Di Mario dijo que iba a venir dos veces por semana a firmar lo que tuviera que firmar y nada más pero el distrito sigue acéfalo”.

 

Comentarios