13° C
Partly Cloudy
Partly Cloudy

Por problemas edilicios, siguen sin clases 26 escuelas de la ciudad

El Secretario General del Suteba, Gustavo Santos Ibañez, le afirmó a El Marplatense que hasta que no haya una “autoridad responsable” en el Consejo Escolar que de garantías sobre las condiciones de seguridad no se retomará la actividad en los establecimientos afectados. “Hay una improvisación permanente acá”, advirtió.

Por Redaccion

lunes 13 de agosto, 2018

El Secretario General del Suteba, Gustavo Santos Ibañez, afirmó que las 26 escuelas de Mar del Plata que debieron suspender las clases en los últimos días por distintos inconvenientes edilicios seguirán sin actividad hasta que no haya una “autoridad responsable” en el Consejo Escolar que brinde garantías sobre las condiciones de seguridad de los establecimientos.

El dirigente mostró preocupación por las problemáticas que se replican en las instituciones y apuntó contra “el descontrol, el desmanejo y la falta de gestión” por parte del organismo que ahora quedó a cargo de Marcelo Di Mario, el director provincial de Consejos Escolares.

“Ante esta improvisación permanente y continua que nos pone en mayor emergencia, si las condiciones no están dadas en estas 26 escuelas las clases no van a regresar hasta que no haya una firma autorizada de un técnico de que pueda demostrar que hay seguridad para docentes y alumnos”, sentenció, en diálogo con El Marplatense.

Tras la renuncia del segundo interventor, Santos Ibañez cuestionó la decisión de no designar ninguna autoridad a cargo del Consejo Escolar en Mar del Plata y “dejar a un grupo de jóvenes a cargo de todo”. “No hay ninguna autoridad que hoy pueda dar solución a esto”, planteó.

El viernes, las autoridades del Suteba presentaron un informe al Ministerio de Trabajo para mostrar la “situación de gravedad” que atraviesa a General Pueyrredon y exigir a los inspectores ministeriales que releven cada una de las escuelas. “Estamos en la misma situación de vulnerabilidad edilicia de Moreno”, comparó, tras la explosión trágica que terminó con la muerte de dos personas en la localidad bonaerense.

 

 

Comentarios