17° C
Mostly Cloudy
Mostly Cloudy

Etchevehere: “La retención es un mal impuesto, una medida antipática”

Pese a los cuestionamientos, el secretario de Agroindustria aclaró que se trata de una iniciativa “equitativa” ya que también afecta a otros sectores.

Por Redacción

martes 4 de septiembre, 2018

Con el nuevo impuesto a las exportaciones, el Gobierno espera recaudar $280.000 millones que le permitan conseguir la meta de déficit cero para 2019. El nuevo esquema, a través del cual se cobrará 4 pesos por cada dólar a las exportaciones primarias y de servicios, y de 3 pesos por dólar para el resto de las exportaciones, generó fuertes críticas de diferentes sectores.

En ese sentido, el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, se sumó a la ola de cuestionamientos hacia las retenciones. “Hablé con todos los sectores, los entiendo, es un muy mal impuesto, una medida antipática sin ninguna duda, pero el país está en crisis y antiguamente se discriminaba un solo sector que era el campo y en este caso vemos que la medida es equitativa, ya que todos los sectores que exportan son los que van a aportar. Vemos una situación de equidad”, expresó.

Para el funcionario, la cotización del dólar “es competitiva para las actividades regionales”. La divisa cerró este lunes a $38,99 según un promedio minorista del Banco Central (BCRA). En sintonía con el discurso de Mauricio Macri, el secretario de Agroindustria manifestó la necesidad de reducir el déficit fiscal. “De la mano de la reducción del gasto público, en un año deberíamos tener equilibrio fiscal”.

En el tramo final de la charla, según destacó Todo Noticias, Etchevehere manifestó que pese al difícil contexto económico, “la carne creció en exportaciones un 60 por ciento en lo que va del año”.

Comentarios