16° C
Clear
Clear

El lunes comenzará la nueva búsqueda del ARA San Juan

Se lo confirmó a El Marplatense Lorena Arias, abogada de distintos familiares de los submarinistas, tras un encuentro con la Armada Argentina y representantes de Ocean Infinity. “Las expectativas son máximas”, resaltó.

Por Redaccion

miércoles 5 de septiembre, 2018

Ocean Infinity, la nueva empresa contratada por el Gobierno para hacerse cargo de la búsqueda del ARA San Juan, tiene previsto comenzar este lunes las primeras tareas para localizar en las profundidades del mar al navío que permanece desaparecido desde el 15 de noviembre.

La fecha de inicio del operativo fue confirmada a El Marplatense por Lorena Arias, quien representa a varias familias de los submarinistas, después de un encuentro que se llevó adelante con referentes de la Armada Argentina y representantes de la firma.

“Fue un encuentro muy positivo. La empresa tomó contacto con toda la inforamción recabada por la Armada e hizo una presentación muy completa del plan de búsqueda a las familias”, destacó la letrada, en una primera instancia.

A partir del cronograma de trabajo que mostró Ocean Infity, y sus antecedentes, Arias reconoció que las expectativas en gran parte de los familiares son “máximas”. “Tenemos todas las esperanzas de que lo encuentren de una vez”, manifestó.

El comienzo de las labores dijo que por estas horas depende de la llegada de la embarcación Seabed Constructor. En este sentido, la abogada informó que la empresa tiene previsto que parta el viernes o sábado desde Comodoro Rivadavia para llegar al lugar de búsqueda, en un viaje que se estima que demandará un tiempo de aproximadamente 20 horas.

“Si todo sale bien el lunes va a tener que estar empezando la búsqueda. Lo que se informó es que está todo programado para que en esa fecha ya puedan estar en la zona”, ratificó Arias al respecto.

Según comentó la abogada, la embarcación incluirá cinco vehículos submarinos autónomos (AUM) que serán los encargados de hacer las inspecciones subacuáticas. “Los primeros datos reales los vamos a tener a los 5 días de empezada la búsqueda así que si empieza el lunes ya el viernes podríamos tener algo”, señaló.

Comentarios